Exoesqueleto para tratamiento de hernias, protusiones y otras patologías lumbares

En cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías de la Clínica Sandra Molina, se incluye el trabajo con el exoesqueleto robótico, con la finalidad de compensar deficiencias capaces de ocasionar discapacidad y para desarrollar soluciones que aceleren la recuperación o rehabilitación del cuerpo humano.

Es una auténtica revolución en el mundo de la medicina, ya que está diseñado para la rehabilitación funcional con el objetivo de aliviar el dolor lumbar. Permite realizar una tracción lumbar a la vez que el paciente puede estar realizando ejercicio.

1. ¿Qué es un exoesqueleto?

Un exoesqueleto mecánico o robótico es una máquina que consiste en un armazón externo, formado por dos correas separadas por micromotores con una doble función:

• Aplicar tracción a la columna vertebral para aliviar el dolor
  • Facilitar los movimientos del paciente para fortalecer sus músculos a través del ejercicio físico.
  1. ¿En qué consiste el exoesqueleto mecánico?

Estos exoesqueletos se emplean principalmente para brindar soporte y apoyo a la marcha, permitiendo que la persona que lo usa pueda llevar a cabo acciones como caminar. Gracias a ello, permite que su portador pueda realizar cierto tipo de actividades que sin él no podría.

1. ¿Para qué tipo de pacientes está recomendado?

Este tipo de avances se utilizan en las sesiones diarias de ejercicio en hospitales, centros de rehabilitación o clínicas de fisioterapia, en el contexto de una rehabilitación funcional para aliviar el dolor lumbar:

• Personas con patología lumbar
  • Para personas ancianas o discapacitadas
  • Para niños con enfermedades neurológicas, como parálisis cerebral y atrofia muscular espinal.

Orienta a los pacientes durante los ejercicios y evalúa su rendimiento durante todo el tratamiento, para mejorar la flexibilidad, el equilibrio, la postura y la propiocepción.

Vídeo: https://www.instagram.com/p/B2UTw64BnTr/?igshid=1g4mm225h1bgy

Infórmate en Clínica Sandra Molina info@clinicasandramolina.com